BOPL, 12 de julio de 1943
Distrito Minero de León
CABLES AEREOS - ANUNCIO
Don Félix Fernández Rodríguez, en representación de D. Manuel García García, explotador de las minas «Flor», «San José» y otras, sitas en término de Orzonaga, Ayuntamiento de Matallana, solicita autorización para la construcción de un cable aéreo, con destino al transporte de carbones de dichas minas. El cable irá desde el quinto piso de la mina, a una pista para camiones situada a un nivel inferior al tercer piso, y su longitud será de 479 metros. Lo que se anuncia al público para que en el plazo de treinta días, puedan presentar los que se crean perjudicados las reclamaciones que estimen oportunas, estando en dicho plazo el proyecto a la vista del público en la Jefatura de Minas de León.
León, 28 de Junio de 1943. — El Ingeniero Jefe, Celso R. Arango.
BOPL, 18 de agosto de 1948
DISTRITO MINERO DE LEÓN - LINEAS ELECTRICAS - ANUNCIO
Don Julián Vidal García, Director Técnico de la mina «Petra», sita en término de Orzonaga, Ayuntamiento de Matallana, solicita autorización para construir una línea de energía eléctrica, para completar la electrificación de los servicios de la mina, que partiendo de la línea de alta tensión de la Sociedad «Saltos del Duero», doscientos metros al Norte de la Ermita de San Roque, terminará en el paraje de Valcayo, que es donde está situada la mina. Dicha línea, que tendrá una longitud de 2,100 metros, irá toda ella por monte común y no cruzará otras líneas, ni carreteras, caminos, vías férreas o poblados. Lo que se pone en conocimiento del público, para que el que se considere perjudicado presente las reclamaciones oportunas en el plazo de treinta días, estando el proyecto a disposición del público en la Jefatura de Minas,
León, 23 de Julio de 1948. — El Ingeniero Jefe, A. de Alvarado.
BOPL, 24 de julio de 1950
DISTRITO MINERO DE LEÓN
Líneas eléctricas - Anuncio
Don Manuel García García, don Toribio Rueda Velasco y D. Ricardo Tascón Brugos, propietarios del grupo minero «Flor San José y Otras», sito en término de Orzonaga, Ayuntamiento de Matallana de Torio, solicitan autorización para construir una línea eléctrica de alta tensión, con su correspondiente centro de transformación, destinada a la electrificación de los servicios de dicho grupo minero y principalmente para la profundización de un pozo vertical. La línea que se proyecta tendrá una longitud de 3.000 metros, arrancará de la línea que abastece la mina «Belarmina», la cual se deriva de la general de «León Industrial, S. A.», que va desde la Central de Vegacervera a León, y terminará en el centro de transformación que se situará en el grupo «Flor y San José». Se transportará la energía a la tensión de 20.000 voltios. Cruzará la línea el arroyo Valcayo, el arroyo de Medina y el camino de minas qué existe paralelo a este arroyo, así como terrenos comunales y laborables. Se utilizarán postes de madera de 9 metros de longitud con soportes de hierro para los aisladores y cable de cobre de 3 milímetros. Lo que se anuncia al público para que los que se crean perjudicados puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas en el plazo de treinta días, estando en este tiempo el proyecto a la vista del público en la Jefatura de Minas de León,
León, 13 de Junio de 1950. — El Ingeniero Jefe, L. Hernández Manet.
Boletín Oficial de la Provincia de León, lunes 27 de febrero de 1933
Administración provincial
GOBIERNO CIVIL DE LA PROVINCIA
NEGOCIADO DE INDUSTRIA
ELECTRICIDAD
NOTA-ANUNCIO
Don José Labayen Abián, en representación de la Sociedad anónima «León Industrial», domiciliada en León, solicita autorización para ampliar las redes de transporte de energía eléctrica de que es concesionaria, con otra, que con un desarrollo de 13.000 metros; permita transportar la energía eléctrica a una tensión de 22.000 voltios, desde la central térmica, que en Santa Lucía, tiene la sociedad hullera Vasco-Leonesa, a la mina «Carmonda» y empalmar en ella con la línea que actualmente va desde la central de Lugan.
La línea que se proyecta, parte de la central de Santa Lucía y sigue camino llano «Valle de los Casetones», llegando al valle «Mediana» al cual cruza, así como el arroyo «Valcayo». Cruza el camino a Serrilla; la línea a 22.000 voltios propiedad de la sociedad Electricista, que sirve en León, el camino de la Vega, el río Torio, la carretera de León a Collanzo en el kilómetro 30,150, el ferrocarril particular de la mina «AngloHispana» y la línea de 22.000 voltios que sirve a dicha mina. Por el valle de Valdesalinas, asciende y cruza el plano-ferrocarril del pozo «Socavón», el camino de Valdesalinas, la línea de 22.000 voltios de la mina «Carmonda», propiedad de la sociedad Electricista y León Industrial, el camino de La Valcueva a la mina «Carmonda», la línea de 3.000 voltios para el cargadero de ésta mina, el ferrocarril particular que la une con el apartadero del F. C. de La Robla.
Para acoplar la línea que se solicita con la central de Vegacervera, se proyecta construir una derivación de 3.000 metros e iguales características que la principal, desde el punto 10,750 del plano, hasta la citada central. El trazado de ésta línea se desarrolla por la margen izquierda del río Torio, paralela a la actual línea de la sociedad Electricista y León Industrial que sirve a las minas, «AngloHispana» y «Carmonda» y a varios pueblos.
La instalación afecta a terrenos de dominio público, comunales y particulares, cuya lista se acompaña , y cuyos dueños, residen en León, Santa Lucía y Matallana, sobre los cuales solicita el peticionario imposición de servidumbre forzosa de paso de de corriente eléctrica. Lo que se hace público para que las personas, o entidades que lo deseen, puedan presentar las reclamaciones que tengan por conveniente, dentro del plazo de treinta días contados a partir de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL, en las Alcaldías de Pola de Gordón, Matallana y León, o ante ésta Jefatura de Industria (Avenida del Padre Isla, 2) advirtiendo que el proyecto estará de manifiesto en ésta última, en los días y horas hábiles de oficina.
León, 21 de Febrero de 1933. El Gobernador civil, Francisco Valdés Casas
No hay comentarios:
Publicar un comentario