A mediados de julio nos fuimos a Bilbao con el Hullero, desde Matallana.
domingo, 9 de agosto de 2009
Transportes Peal
Transportes Peal nace en la década de los 60 como empresa de servicios, en el campo de la minería actuando como operador minero a cielo abierto.
En los 80 amplia su campo de actuación a la actividad de movimiento de tierras, como contratista en la ejecución de obras civiles tales como, autovías, líneas de ferrocarril, puertos, aeropuertos y sobretodo en excavaciones que requieran el uso de explosivos.
domingo, 7 de junio de 2009
Sor Citroen
Este es el argumento de la película Sor Citroën:
Una comunidad de monjas que dirige un orfanato de niñas decide modernizarse. Para ello compran un Citroën 2CV. Se decide que la hermana Tomasa, recién llegada desde La Robla, en donde su padre ejerce de jefe de estación del hullero, sea la que aprenda a conducir. En un principio no se le da muy bien, poniendo en peligro en varias ocasiones el tráfico. Cuando consigue que le den el carné de conducir, por miedo del examinador a volver a montarse con ella, junto a la hermana Rafaela se dedica a ir con el coche pidiendo caridad para el orfanato por las calles de Madrid.
domingo, 10 de mayo de 2009
El Ayuntamiento de Matallana de Torío
Nuestro ayuntamiento ha elaborado un bonito video promocional.
viernes, 10 de abril de 2009
Una cigüeña en el prado
jueves, 9 de abril de 2009
En el pinar de Otero de Curueño
Hemos ido a dar un paseo por el pinar de Otero de Curueño. Mi hermano, que en sus ratos libres busca setas, se pierde por aquí de vez en cuando. Yo no busco setas pero me gusta meterme entre los pinos.
Hacia el norte los picos de caliza están nevados.
Enfrente del pinar está también el camino que lleva al cercano pueblo de Ranedo de Curueño.
Aquí se puede ver una vista de la entrada del pinar.
A la sombra de los pinos la vegetación es escasa y se anda bien.
¡Que derechos que crecen estos árboles!
Al lado de la carretera pasa la vía del hullero. La barandilla verde es del camino de Ranedo.
Y esto último está cerca de una pequeña finca de la familia en donde hace años mi hermano y mi tío habían plantado pinos y nogales. Las cabras los rebecos no dejaron nada. Las escobas y las urces si que crecen.