Construida por Hudswell, Clarke & Co en 1903 para la compañía minera San Salvador Iron Co Ltd para vía de 60 centímetros. El maquinista y fogonero eran los encargados de conducir la máquina, que a pesar de su imponente aspecto desarrollaba solo unos pocos caballos, suerte que el trayecto con los vagones cargados era cuesta abajo. Con una caldera tan pequeña la vigilancia del fuego había de ser contínua, para mantener la presión de vapor y no quedarse sin agua en la caldera. El pinche ayudaba en las maniobras, el enganche y el freno. El aspecto del personal nos da una idea de que el trabajo era bastante sucio entre el polvo del carbón y el aceite de engrasar los ejes y las bielas. En la actualidad pertenece al aficionado inglés Peter J. Rampton y se encuentra en Merthir Tydfil (Gran Bretaña).
www.breconmountainrailway.co.uk/
Maquinista, fogonero y pinche de la Santa Ana en 1943.
Locomotora Santa Ana en 1943.
Locomotora Santa Ana en fase de restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario