En el Museo del Ferroviario de Cistierna está representada la oficina de una antigua estación.
La estación de Cistierna en 1986.
Fechador de la máquina de marcar billetes.
Armario de billetes.
Carnet de ferroviario de 1960.
Distintos tipos de raíles. De la Sociedad de Altos Hornos de 1892, el original de la linea. De Altos Hornos de Vizcaya de 1929. De Aceralia de 1999.
Comunicación de ascenso a Guardafreno, en 1960.
La cuña quitanieves FR Nº5.
Personal de talleres en Cistierna.
Estación de Boñar en 1916. Los coches de caballos llevaban a algunos viajeros hasta el balneario de Las Caldas.
Nevada en Matallana.
Puente Almuhey en 1939.
Locomotora 56 en 1922.
Locomotora Nº 60 que actuó como tren de la Cruz Roja, con base en Cistierna, durante la Guerra Civil, transportando heridos desde el frente.
Ollas ferroviarias a la venta en el museo.
Panel de control de La Asunción, punto en el que acaba ahora la linea sin llegar al centro de León.
Máquina de imprimir billetes.
Choque de dos locomotoras el 25 de septiembre de 1946, entre Puente Almuhey y La Espina. Hubo tres muertos.
Botiquín de una estación.
Trozo de raíl de 54 kilogramos por metro, que el autor de las fotografía encontró hace unos 20 años, en un arreglo que hicieron de los desvíos en Matallana, después de pasar el puente, entre las dos vías, la de León y la de La Robla.
Asientos de 2ª y de 3ª.
Máquina para probar los frenos de vacío en los talleres.
Topes y enganches.
Cornetín de señales.
Carnet sindical de 1923.
En el exterior del museo se pueden ver otros muchos objetos ferroviarios, como este poste kilométrico.
Máquina para atornillar y desatornillar tirafondos de vía y para batear.
Máquina para comprobar frenos de vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario