sábado, 30 de octubre de 2021

FALLECIMIENTO DEL CORONEL DON SEGUNDO GARCIA

FALLECIMIENTO DEL CORONEL DON SEGUNDO GARCIA

León.—Ha fallecido el prestigioso coronel del Arma de Caballería don Segundo García, que se presentaba candidato por esta circunscripción. 

Se hallaba enfermo desde hace tiempo. Los médicos le habían aconsejado un absoluto reposo, pero a pesar de ello, vino aquí, hace unos días, a tomar parte en la campaña electoral.

Anoche se sintió enfermo y falleció a las tres de la tarde, a consecuencia de un ataque de uremia. El cadáver fue trasladado al cuartel del Cid, donde se expondrá hasta el entierro, que se efectuará hoy. Por el hotel ha destilado un enorme gentío. 

El coronel don Segundo García era natural de Murias de Paredes. Ingresó en el arma de Caballería el año 1894 y marchó voluntario a la campaña de Filipinas, como sargento. Obtuvo siete cruces rojas y por méritos de guerra fue ascendido a segundo teniente.

En 1898 alcanzó la cruz laureada, en el combate sostenido en San Fernando de la Pampanga. 

Cuando el advenimiento de la dictadura, el general Primo de Rivera lo llamó para que secundara el golpe de Estado, a lo cual el coronel don Segundo García se negó, siendo objeto de una constante persecución por parte de la dictadura. 

No hay comentarios: