jueves, 5 de diciembre de 2019

Estación de León nevada


Esta fotografía aparece en un artículo del Boletín de antiguos alumnos dominicos de La Virgen del camino, junto con algunas anécdotas del ferrocarril.


Dionisio Martínez, de Robles, trabajó 36 años en Feve. “Mi padre era capataz de vía y mi madre guardesa. En los tiempos de mi padre el guardagujas tenía que coger el foco y marchar a tres kilómetros para decirle al maquinista si podía pasar o no; en los de mi hijo, que es jefe de estación en San Feliz, lo controlan todo desde la propia estación, con un ordenador, sin levantarse”. Y de sus años, en la empresa, tiene mil recuerdos. “Me servía el tren para llevar conejos o gallinas, huevos, para muchos clientes. Nunca me faltó qué hacer, yo no necesitaba andar al rabo de los jefes, aunque ellos sí me buscaban a mí cuando necesitaban a alguien habilidoso. Una de las últimas cosas que hice fue montar el Transcantábrico ese, docevagones...

Dionisio Martínez Pascual (Ferroviario) falleció en León, el día 29 de noviembre de 2019 a los 98 años de edad.

No hay comentarios: