jueves, 2 de agosto de 2018

La casa de mi abuela


Este es el estado ruinoso en que se encuentra la casa en donde vivió mi abuela y nació mi madre. Fue la primera casa del barrio, frente a la estación, para uso de fonda de viajeros. Mis abuelos tuvieron cantina, aquella mezcla de bar y tienda, dieron comidas y alojaban a viajeros.







Esto era la "portalina", había un banco de madera, pintado de gris.







La puerta de la entrada se cerraba con una tranca, una barra gruesa de hierro que pasaba por unos agujeros en la puerta y el marco.



Esto se ve a través del agujero de la cerradura.


Por la escalera se sube al corredor. Debajo de la escalera tuvieron, en su día, pollos.


Esta ventana, que no se abría, alojaba un armario en la cocina.


Esto es el corredor, en su día tuvo, al fondo, un palomar.



Estas paredes son de adobe.



Esta puerta daba a las habitaciones. Durante años fue la única manera de subir a ellas. Con el tiempo hicieron una escalera interior de madera, para subir a las habitaciones de arriba.



Sobre la puerta está la placa de la compañía de seguros.



este es el interior de la casa.


















Aquí quedaba el gallinero, el cubil de los cerdos la "cocinona" de curar el embutido con el humo de un pequeño fuego que se hacía en el suelo, dejando abiertas la puerta y la pequeña ventana que daba hacia el norte.




Hacia la izquierda del gallinero en su día estuvo la cochera en donde mi tío encerraba el camión.


No hay comentarios: