jueves, 2 de agosto de 2018

Centro de Interpretación del ferrocarril de La Robla de Mataporquera


En un recientemente remozado edificio, antiguo dormitorio de los agentes de tren, donde se ubica también la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera, se encuentra el Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Robla.


El recorrido por este centro permite a través de diversos medios y soportes, un acercamiento a la historia, más que del ferrocarril, que también, de las gentes que han hecho de él un tren centenario.



El C.I. de La Robla recorre por medio de paneles y pequeños audiovisuales toda la historia del ferrocarril hullero de La Robla, desde el comienzo de su construcción a finales del siglo XIX, pasando por sus momentos de explendor comercial y viajero hasta 1960 y, planteando su realidad y usos actuales. Visita aconsejable para los amantes del ferrocarril y los curiosos de la historia de la Cordillera Cantábrica. Lo mantienen y lo enseñan socios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Mataporquera con una valiosa dosis de hospitalidad. Algunos de estos anfitriones, a la vez fueron como ferroviarios, protagonistas de lo que se cuenta.


C/ La Constitución s/n – Estación de FEVE
39410 Mataporquera
Cantabria

Horario de apertura:
Viernes: 17 a 19h
Sábados, domingos y festivos: 12 a 13h; 17 a 19h.
Resto de los días, concertar cita por teléfono.

Teléfono: 942770164

No hay comentarios: