jueves, 1 de agosto de 2019

Regiones devastadas


León, 24. — Durante el año que va a terminar, la Dirección General de Regiones Devastadas inició la construcción, de nueva planta, de las Iglesias de Villamanín y Villanueva, así como las casas rectorales de Piedrafita, Tolibia de Abajo, Valverde de Curueño y Villamanin; dos grupos escolares, uno en Santa Lucia y otro en Cármenes, más otras cinco escuelas, con sus viviendas aparte, y 24 viviendas mas y casas cuarteles para la Guardia civil en Pola de Gordón y Villamanin. Ha emprendido también la reconstrucción de catorce Iglesias parroquiales en otros tantos pueblos, que fueron destrozadas durante la dominación roja.

De estas obras se han entregado recientemente el grupo escolar de Santa Lucia, con cinco clases y cinco viviendas, otro grupo escolar de Cármenes, una escuela más en Fontún. y las iglesias de Santa Lucía y Carmenes, catorce viviendas en Villanueva y otras tres en Pola de Gordón.

Se han Invertido en jornales 615.500 pesetas, que han percibido obreros de las zonas afectadas. Aparte de esto, la Dirección General de Regiones Devastadas constituye un magnífico edificio para Gobierno civil de esta provincia, que será entregado en el mes de febrero próximo. — Cifra.

LA VANGUARDIA, 25 DE DICIEMBRE DE 1946.

No hay comentarios: