domingo, 6 de julio de 2008

Postales patrióticas

En esta simpática tarjeta postal de 1939 Luis Carroggio, empresario barcelonés del ramo textil responde a una mujer que tiene un comercio de tejidos en León.

La tarjeta está fechada en Barcelona el 29 de marzo de 1939 (III año triunfal). El ejercito de Franco entró en Barcelona el 26 de enero de ese año.

Muy Sra mia:

Agradecido al interés de Vd. por lo que haya ocurrido durante la infame dominación roja, puedo informarle que aparte los perjuicios materiales y sufrimiento moral padecido, no tenemos que lamentar perdidas personales G. a D.

Libres ya de aquella tirania, gracias a nuestro Caudillo Franco y su glorioso Ejército, nos esforzaremos en normalizar lo antes posible nuestra vida comercial para contribuir al resurgimiento de la Patria, deseamos que pronto podamos normalizar nuestras relaciones comerciales y poder servirle lo que pueda de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Brazo en alto y con un vibrante ARRIBA ESPAÑA, me complazo en repetirme de Vd. atto. S.S. q.e.s.m.

Luis Carroggio

En aquella época no se podría decir otra cosa, teniendo en cuenta que la correspondencia, tal como indica el sello tenía una censura militar, pero si no fuera por eso, parecería un ferviente admirador de la Cruzada Nacional.

No hay comentarios: