sábado, 27 de diciembre de 2008

Carteles informativos

Estas navidades estaban preparando estos bonitos carteles informativos al lado del polideportivo. Entiendo que en su momento se colocarán en los puntos en los que se inicien estas rutas por el municipio. Una iniciativa muy interesante y que hemos de celebrar.

La ruta correspondiente a los pueblos de La Valcueva - Palazuelo es la del bonito valle intermedio de Vallesalinas. En la actualidad a este lugar no es muy recomendable ir ya que los perros del rebaño de cabras de un vecino del lugar pueden llegar a se hasta peligrosos. Están solos en el monte guardando el rebaño y no dejan acercarse ni a 700 metros, lo que impide que se pueda ir por el camino del valle.

El Valle del Silencio, en Robledo de Fenar, es una zona entre Robledo, Orzonaga y Solana. En lo alto no hay mucha vegetación y el paseo es cómodo. Hasta llegar allí se puede ir por las pistas forestales.

Los paseos cerca de Robles de La Valcueva son los de mi infancia. Salíamos de casa cruzábamos el prado de Segundo, la vía del Hullero y estabamos en el monte (Todo ello 100 metros).

Hasta los años 50 y primeros 60 hubo muchos hornos de cal en la zona. De ellos quedan algunos restos y las escombreras y canteras de donde se extraía la piedra.

En Matallana y Orzonaga comenzó la explotación de carbón en el municipio. Es por ello que aun se conservan muchos restos de escombreras.

No hay comentarios: