martes, 27 de diciembre de 2016

Vídeos mineros


A continuación se pueden ver algunos vídeos de mineros y minas.

Sucesos


A continuación se pueden ver algunas noticias aparecidas en periódicos de la época de sucesos acaecidos en pueblos de la zona.

La primera se refiere a un muerto al subirse en una camioneta en marcha el 15 de julio de 1932.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Catástrofe ferroviaria en la línea Gijón a León


En el periódico "La Vanguardia" del jueves 18 de diciembre de 1930 se da cuenta de un grave accidente ferroviario ocurrido el día anterior, con el resultado de 12 muertos y 18 heridos. Ese mismo día se iba volviendo a la normalidad, después de una huelga general convocada el 15 de diciembre en apoyo de la fracasada sublevación de Jaca del 12 de diciembre.

Catástrofe ferroviaria en la línea Gijón a León

A la una de la tarde han facilitado en el Ministerio de Fomento los siguientes datos de la catástrofe ferroviaria ocurrida en la línea de Gijón a León.

«Entre las estaciones de Santibáñez y Cuadros, de la linea de Gijón a León, chocaron los trenes expreso de Asturias y 541 de mercancías. A primera vista parece haber 18 heridos graves y se supone que algunos muertos. Se ha pedido un tren de socorro a León, siendo difíciles los primeros trabajos de salvamento por haber quedado hechos astillas el furgón, coche cama, uno de tercera y parte de uno de segunda.»